¿Necesitas una hipoteca para tu segunda vivienda?

31

August 2021
shutterstock_1028142001

¿Necesitas una hipoteca para tu segunda vivienda?

Con el fin del estado de alarma y el confinamiento, muchas familias, especialmente aquellas que residen en la ciudad, se plantean el beneficio de una segunda vivienda, en la playa, en la montaña o en zonas más tranquilas donde poder desconectar y relajarse. Si tú eres un@ de ell@s, ¡entonces sigue leyendo!

A la hora de buscar una hipoteca para una segunda vivienda, lo primero que hay que ver es si la vivienda es para tu propio uso casual o vacacional, para tus vacaciones en la playa, o escapadas al campo, etc. ya que hay ciertos bancos que te ofrecen una hipoteca específica para cada finalidad, donde los plazos y los intereses pueden variar.

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Plazo de amortización: suele ser más corto
  • Porcentaje de financiación: suele ser menor, en torno al 60-70% del valor de tasación de la vivienda.
  • Mayores requisitos de solvencia
  • Interés: puede ser de tipo variable, fijo o mixto
  • Comisiones: es posible que el banco cobre una comisión de apertura o una comisión por desistimiento si se amortiza la hipoteca antes de finalizar el plazo.
  • Productos combinados

Por otro lado, ¿te preguntarás? ¿Puedo pedir una hipoteca si ya tengo una?

Si ya tienes hipotecada tu vivienda habitual, pero necesitas pedir otra hipoteca para adquirir tu segunda vivienda, tienes tres opciones:

  1. Puedes tener dos hipotecas diferentes que se pagan cada una de manera independiente. La una no tiene nada que ver con la otra.
  2. Puedes ampliar la hipoteca actual que tienes en tu primera vivienda.
  3. Puedes rehipotecar tu vivienda habitual.

Para más información consulta nuestra guía “Hipoteca para tu segunda vivienda” en la que encontrarás todo lo que necesitas saber para pedir una segunda hipoteca para tu segunda residencia.

De todas formas, en Money Expert te recomendamos que adquieras una hipoteca para tu segunda vivienda cuando ya hayas amortizado la primera. Recibirás mejores condiciones y a nivel personal no tendrás la presión de pagar dos hipotecas o una cuota más elevada.