11
March 2022Los mejores seguros de moto para jóvenes
Son muchos los jóvenes que a partir de 16 años ya sueñan con tener una moto que les proporcione libertad y movilidad. Sin embargo, esto también es la preocupación de muchos padres, no solo por el riesgo, sino porque son en muchos casos los que se tienen que ocupar de los aspectos prácticos y técnicos. ¿Qué seguro de moto debo contratar para la moto de mi hijo? ¿Será muy caro? ¿Lo pongo a mi nombre? Estas y muchas más preguntas respondemos a continuación.
¿Por qué es más caro el seguro para jóvenes?
Las aseguradoras calculan los precios del seguro teniendo en cuenta la siniestralidad y el riesgo de accidente, además de la edad. Por ello, un seguro de moto para jóvenes siempre será más alto que para una persona con 5 años de carnet y 36 años, por ejemplo.
¿Qué opciones de seguros de moto para jóvenes hay?
- Seguro a terceros: protección más básica, cubre las garantías obligatorias como son la responsabilidad civil, la defensa jurídica y la reclamación de daños.
- Seguro a terceros ampliado: además de lo incluido en el seguro a terceros, también incluye una cobertura en caso de robo o incendio.
- Seguro a todo riesgo: Te protege ante cualquier situación, incluidos los supuestos de daños propios
Otros factores que incluyen para calcular el precio
- La edad y experiencia
- Tipo de moto
- Uso de la moto
- Coberturas adicionales
Los mejores seguros para jóvenes baratos
Muchas son las compañías que ofrecen diversos seguros con diferentes coberturas para motos. A continuación, te vamos a presentar algunos de los mejores seguros a terceros de moto:
Línea Directa: Desde 108 euros
Vertí: Desde 123 euros
Balumba: Desde 164 euros
Reale Seguros: Desde 197 euros
Las ofertas y precios de seguros de moto varían dependiendo de las características y necesidades de cada uno. Por eso, te recomendamos que, para conseguir un seguro con el mejor precio, entres en nuestro comparador de seguro de moto. En pocos minutos podrás descubrir las distintas opciones que mejor se adapten a ti y a tu bolsillo.