Ahorra energía reformando tu casa

25

November 2021
shutterstock_133567991

Ahorra energía reformando tu casa

¿Quieres ahorrar energía en casa, pero no sabes cómo? Hoy en Money Expert te contamos cómo puedes ganar en confort y sobre todo en ahorro energético. Además, verás cómo tus facturas de energía disminuyen y, lo más importante, estarás ayudando al futuro de nuestro planeta ya que reducirás el consumo energético de tu vivienda. Solo, como dato curioso e importante de saber, “la climatización de los edificios genera el 80 % de los gases de efecto invernadero tan perjudiciales para nuestra atmósfera.”

Si esto te interesa, entonces es hora de ejecutar reformas energéticas en tu casa.

Desde Money Expert, te recomendamos que, si has decidido reformar tu vivienda para ahorrar energía, entonces deberías plantearte invertir en un mejor aislamiento. Existen varios tipos de aislamientos. Por ejemplo, uno de ellos es instalar un falso techo y otro es apostar por pinturas térmicas tanto en el exterior como con el interior de tu vivienda.

Otras reformas que puedes implementar son un aislamiento rígido en el suelo de la primera planta, un cambio de ventanas por unas de mejor calidad y con prestaciones concretas según la orientación de la vivienda o una instalación de placas solares fomentando así el uso de energías renovables.

Por ello, la elección de los materiales de construcción es fundamental, así como la elección de un profesional reformista cualificado que pueda asesorarte y hacerte un trabajo de calidad.

Ayudas para las reformas de ahorro energético

Aunque reformar tu casa puede suponer una gran inversión al inicio, el objetivo y, con ello, el resultado siempre habrá valido la pena. Además, con el objetivo de impulsar la rehabilitación en términos energéticos de las viviendas, el Gobierno con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española dirigido a propietarios, comunidades de propietarios, etc, que quieran reformar su vivienda para obtener un ahorro energético, destina subvenciones que oscilarán entre el 40% al 75%.

¿Qué te parece? ¿Te animas a realizar reformas de ahorro energético en tu casa? Para empezar, te recomendamos que primero realices, a través de nuestro comparador de tarifas de energía, una comparación entre las diferentes opciones que existen el mercado para así encontrar la tarifa que se adecue mejor a tus necesidades energéticas.