Consejos para viajar en moto seguro en invierno

14

December 2021
shutterstock_348079991

Consejos para viajar en moto seguro en invierno

En estas últimas semanas, las temperaturas han caído drásticamente hasta llegar a los 2ºC y 1ºC y, eso, las motos lo notan. Por ello, es fundamental que cuando llegan los meses más fríos del año, aparte de hacerse con una buena equipación para ir sobre la moto es necesario también hacerle cierto mantenimiento adicional a tu motocicleta.

Hoy, te vamos a dar algunas recomendaciones para evitar que tu moto y, por ende, tú sufráis daños innecesarios en invierno.

Neumáticos

Del mismo modo que es recomendable colocar neumáticos de invierno en los coches, en las motos también se debe hacer. Los neumáticos de invierno están diseñados para trabajar en climas fríos y mejorar la adherencia a un asfalto que esté mojado, nevado o cubierto de hielo. De hecho, los expertos dicen que el momento perfecto para cambiarlos es cuando el termómetro desciende por debajo de los 7ºC. Además, conviene revisar la presión y ver que las gomas estén en buen estado.

Te recomendamos también llevar un repuesto de bridas para hacer de cadenas de emergencia por si de repente empieza a nevar.

Luces y batería

En esta época del año, hay menos horas de luz y las condiciones de visibilidad no suelen ser siempre buenas, por lo que es importante que tu sistema eléctrico funcione a la perfección. Recuerda, ajustar tus luces para que funcionen también como antinieblas.

En cuanto a la batería, te recomendamos comprobar el nivel de voltaje y mantenerla siempre limpia y en buenas condiciones, sin que la suciedad se acumule.

Si vas a tener la moto varios días sin mover, te invitamos a que la arranques cada día para que no se quede fría.

Líquido refrigerante

Revisa y, si hace falta, cambia el líquido refrigerante para que tenga la proporción adecauda de anticongelante.

Equipamiento de invierno

Si aún no tienes, compra vestimenta adecuada para ir en moto en invierno. Ropa térmica y prendas impermeables que no solo te protegerán del frío, sino también de la lluvia.

Por otro lado, recuerda que, al conducir una moto, el cuerpo está muy expuesto en caso de accidentes, por lo que es muy importante tener vestimenta apropiada: casco (es obligatorio), chaqueta para motorista la cual te ofrece una gran protección (si te cubre el torso y está provista de protecciones en codos, brazos y espalda o cervicales, mejor), pantalones (características parecidas a las de la chaqueta) y calzado (cómodos y que te curvan pie y tobillo).

Aunque estas son solo algunas recomendaciones, recuerda que debes contar en todo momento de un seguro de moto. Encuentra con Money Expert, el mejor seguro de moto para ti y tu motocicleta. Visita nuestro comparador de seguros de moto.